8 de septiembre: Día del Agricultor y del productor agropecuario

En este 8 de septiembre, La Sociedad Rural de Rivadavia, saluda en su Día a todos los agricultores y productores agropecuarios que con su esfuerzo cotidiano continúan apostando a la producción agropecuaria.
Instituido en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen, todos los 8 de septiembre se festeja el Día de quienes trabajan la tierra para transformarla en alimentos para todo el mundo.

Va el saludo y homenaje a todos los agricultores y productores agropecuarios en esta importante fecha.
¡A todos Feliz Día!
 

F.U.R.S.A.N:25 AÑOS DE TRABAJO, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD

El consejo administrativo de F:U:R:S.A.N quiere hacer un recordatorio sobre el compromiso que se asumió al organizarse para la vacunación contra la fiebre aftosa en el partido de Rivadavia como sugería SENASA allá por el año 1991.

La Sociedad Rural de Rivadavia, con el Señor Federico A. Galligo como presidente, tomó la iniciativa de crear la fundación. Se trasladaron las inquietudes, dudas, problemas a CARBAP donde ya tenían información de los primeros planes pilotos: el de Ayacucho en la zona de cría y el de Henderson en la zona de tránsito. Rivadavia fué el primer plan en la zona de invernada, con don Federico Galligo como presidente de la nueva fundación, fue uno de los organizadores y actualmente sigue colaborando.

Leer más...

Rivadavia fue sede de la Reunión Zona I de Carbap

Este 20 de Julio la Sociedad Rural de Rivadavia fue sede de la Reunión Zona I de Carbap en el Salón "Hector Orbea"
Estuvieron presentes representantes de Sociedades Rurales de Rivadavia, General Pinto, Henderson, Guamini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor y Pehuajo, las cuales trataron el siguiente
ORDEN DEL DIA
1- Derogacion del registro de Operadores de Carne (Pehuajo)
2- Lecheria: Situación actual y futura (Guamini)
3- Seguridad: Patrulla Rural: informe ( Guamini)
4- Consorcio Caminos (Guamini)
5- Nueva Ley de Aplacacion de Fitosanitarios en Bs. As. (aprobada con 1/2 sanción en el Senado) (Henderson) (Rivadavia)
6- Antecedentes de las Obras en Rivadavia (Pehuajo)
7- Paro CATAC (Pehuajo)
8- Licencia Parental Ley 26.727 (Rivadavia)
9- Derecho de Exportación (Rivadavia)
10- Jóvenes de CARBAP ( Rivadavia)

Leer más...

Control de parásitos en bovinos y resistencia

INTA, Cambio Rural II “Diversidad Productiva” y la Sociedad Rural de Rivadavia invitan a los productores ganaderos de la región a una charla de capacitación sobre el control de parásitos en bovinos en un contexto de resistencia a los antiparasitarios. 

Leer más...

Comunicado de prensa luego de la asamblea

“NUEVA ASAMBLEA DE PRODUCTORES LECHERO: EL COSTO DE PRODUCCIÓN DE LECHE ANALIZADO CON LA METODOLOGÍA “INTA- SOFTWARE PARA EL CALCULO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN DE LECHE DE LAS CUENCAS LECHERAS ARGENTINAS” EN EL OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PASÓ DE $ 4.15 EN DICIEMBRE A $ 4.98 EN MAYO. 

 

El lunes 23 de mayo se realizó una asamblea de productores lecheros del Partido de Rivadavia y de los distritos vecinos del Oeste de Buenos Aires para tratar temas relacionados al sector a la que adhirieron por nota el Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Reynoso y el Diputado Nacional (Cambiemos) Cdr. Sergio Buil y donde estuvieron presentes el Diputado Nacional y Pte. de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados de la Nacion Dr. Gilberto Alegre (FR), el Diputado Provincial Oscar Sanchez (Cambiemos), el Senador Provincial Hernan Albisu (FR), el Pte. del HCD de Rivadavia Jorge Pablo Rosolen y concejales de distintos bloques, Presidente y miembros de Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rivadavia y de la Cooperativa de Tamberos.
Se asistió a un muy interesante análisis y cambio de ideas, con posiciones críticas pero también constructivas y gran cantidad de datos que dieron sustento a las expresiones vertidas.
De los productores se escuchó nuevamente la indignación y hasta casi resignación que sienten por la falta de soluciones que permitan ver el horizonte tambero con algún grado de expectativa, se nota mucha bronca contenida, sienten que los escuchan pero que los “ningunean”, que se aprovechan de su vulnerabilidad.
Como síntesis puede contarse que ven cada vez más poder en los supermercados, en las industrias y también en los impuestos, muy por encima de los productores y los consumidores.
El comunicado generado luego de la asamblea, y nos fue entregado a los periodistas es el siguiente:

 

Comunicado de Prensa - Asamblea de productores lecheros