En la Expo Rural 2012 de Pehuajó disertó Heberto Piorno

La 67º Expo Rural de Pehuajó  tuvo lugar desde el jueves 20 al domingo 23 de septiembre en el predio que la Sociedad Rural posee sobre el acceso Güemes de dicha ciudad. Con algunos cambios, con respecto a otras ediciones, las autoridades, y el grupo de trabajo que se encuentra abocado al desarrollo de la actividad, en uno de los eventos más convocantes de la ciudadanía, dieron a conocer puntos claves de la muestra, que reúne al campo y la ciudad. Una vez concluida la presentación y el lanzamiento oficial, se agasajó a los presentes con un lunch.

Dicha jornada conto con la presencia del Vice Presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia y Pro Secretario de Carbap Heberto Piorno quien formó parte de los oradores expresando – “me siento muy reconfortado de poder participar junto a ustedes de la inauguración de esta tradicional exposición…”

Leer más...

En Setiembre, CARBAP convoca a su Consejo Directivo en Bahia Blanca, Buenos Aires

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) trasladará su reunión mensual de Consejo Directivo correspondiente al mes de septiembre a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Allí realizará durante mañana miércoles 26 y jueves 27 el programa de actividades habituales que, en esta ocasión, incluirá una charla abierta para los productores durante el día miércoles.

Leer más...

Preocupacion de CARBAP por modificaciones en la ley de semillas

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su preocupación por las modificaciones incorporadas en un anteproyecto sobre ley de semillas elaborado por el Ministerio de Agricultura y el INASE.

Leer más...

Nueva edición del programa de "CRA, el sentir del campo y la ciudad"

CRA, el sentir del campo y la ciudad, el programa de televisión de Confederaciones Rurales Argentinas muestra el acontecer productivo de la Argentina de la mano de las 14 Confederaciones y más de 300 Sociedad Rurales que integran a la Entidad, se emite todos los viernes a las 21 hs. por Canal Metro, y los sábado a las 12:30 y lunes a las 14:30 por Canal Rural. También puede verse en www.cra.org.ar

Leer más...

Llega el Congreso de la Juventud de CRA

La cita es el 6,7 y 8 de octubre en Jesús María, Córdoba. Ya hay inscriptos más de 200 jóvenes. Disertarán entre otros Alejandro Rozitchner, Jorge Giacobbe y Oscar Kucan.

Como todos los años los ateneos juveniles que integran a Confederaciones Rurales Argentinas llevarán a cabo su Congreso de la Juventud CRA 2012 con el fin de generar un espacio de intercambio de opiniones, experiencias y continuar entablando una red cada día más federal de jóvenes comprometidos con la realidad del sector agropecuario en particular y con la sociedad en general.

Leer más...

CONGRESO CRA 2012 “DESDE LA PERTENENCIA, CONSTRUIR FUTURO”

“Pertenecer es formar parte de”. El sentido de pertenencia supone arraigo a algo importante, implica lazos de cohesión y crea una atmósfera de colaboración que promueve y genera acciones conjuntas. Para la gente de campo el arraigo y la pertenencia son sensaciones, sentimientos que se llevan desde el nacimiento. La tierra genera arraigo y uno le pertenece en un vínculo que trasciende, incluso, a varias generaciones”.
 

Leer más...