Inauguración oficial de la 10º Muestra de la Rural

El viernes por la noche quedó oficialmente inaugurada la 10º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia organizada por la Sociedad Rural de Rivadavia con una cena para auspiciante y expositores en donde el humor, la música, la danza, la belleza de las aspirantes a reina y la camaradería fueron quienes dieron una marco de fiesta.

En cada nueva edición, la Sociedad Rural de Rivadavia redobla su apuesta hacia el crecimiento rural, el desarrollo de las actividades principales de nuestro medio, y el trabajo que llevan adelante los micro emprendimientos en las instituciones intermedias. Durante 3 días, del viernes al domingo, el público podrá participar y recorres stands interiores y exteriores, remate feria, charlas, diversión para niños, shows musicales, elección de reina y demás propuestas que hacen de la 10 Muestra, una fiesta familiar.
La misma fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través del Diputado Abel Buil y de Interés Municipal mediante resolución Nº 469/2012.

La noche de fiesta
Se entregaron presentes a auspiciante y expositores, estuvieron presentes el Intendente Sergio Buil, senador provincial Ricardo Sampereti, Pte del H.C.D Daniel Mayoral y concejales, Pte. De la Soc Rural de Rivadavia Leandro Toribio y Miembros de Comisión Directiva, autoridades de Carbap, Presidentes de Sociedades Rurales vecinas, auspiciantes, expositores, instituciones intermedias y medios de comunicación, como así también el ex combatiente de Malvinas Esteban Juan Tries. Como cada año, en la cena se reconoce la labor de aquella persona que por uno u otro motivo, cumple una función fundamental dentro de la organización de cada Muestra, y este año, el reconocimiento recayó en la Secretaria General de la Sociedad Rural de Rivadavia, Yolanda Bittante.

Valores ausentes
Dirigiéndose a todos los presentes, el Pte. de la Sociedad Rural de Rivadavia Leandro Toribio expreso en su discurso que – “el año pasado hacíamos referencia en la Inauguración Oficial, al año electoral, y hoy podemos decir que nada ha cambiado, la justicia y la equidad siguen ausentes…, el desarrollo económico no es el declarado y lo social se ha deteriorado” – por ello hoy más que nunca – “rescatamos los valores del Movimiento Rural Confederado que son: la Libertad, la Dignidad del Trabajo y el Respeto por los tres poderes de la Nación” – a la vez que agrego – “el desafío de nuestra institución es trabajar mancomunadamente aplicando nuevas tecnologías creando la sustentabilidad del sistema para que nuestro Distrito logre el crecimiento y bienestar para toda la población…”
Toribio expreso además, que el principal problema – “es el desconcierto que genera la dirigencia que ignora el devenir del mundo actual…, se necesitan alimentos, no solo soja…, la oportunidad es única, se necesita de una política agropecuaria que asegure el desarrollo del sector …, la falta de esto junto a una sequia seguida de inundaciones genera crisis importantes en nuestras economías… “necesitamos dejar de ser el reservorio del oeste bonaerense”

Garantizar lo esencial
El gremialista rural señalo incluso que – “el mayor patrimonio que tiene un país, es su población, por eso el estado debe preocuparse por brindarle seguridad, salud y educación…, es a través de esta ultima donde se alcanza el bienestar y crecimiento de los pueblos, por eso decimos contribuir para mejorar la alimentación, sin la cual no puede haber un buen proceso de aprendizaje ni buena salud corporal, necesaria para el trabajo…”. Agradeció a todos los presentes, expositores, entidades intermedias y a todos quienes trabajan para hacer realidad la Muestra, dejando en un párrafo aparte, a quienes componen su Comisión Directiva y su familia, quienes le permiten trabajar en la institución que representa.

Del protocolo a la belleza
La noche del viernes fue la encargada de dar a conocer a las 16 aspirantes a reina de la 10º Muestra, y la noche del domingo será la encargada de elegirla y representar la fiesta hasta el año próximo.
Esa misma noche de domingo, está prevista a partir de las 21 horas, la presentación de “Tormenta” y su conjunto musical, dando paso a la elección y coronación de la reina y de ahí, la finalización de la 10º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia organizada por la Sociedad Rural de Rivadavia.

Nombres de aspirantes a reina e Institución que representan:
1- Ferreyra Lucia Yanet – Barrio Norte
2- Luna Molina Zelmira – Jardín de Infantes Nº 901
3- Ceballos Rodríguez Damaris – Cáritas parroquial
4- Echeverria Soledad Ababel –Racing Football Club
5- Bobadilla Jaquelina Soledad – Club Social Atlético Jorge Newbery
6- Escalada Bienz Michelle – Club Social y Deportivo Independiente
7- Melo Carolina – Asociación Bomberos Voluntarios de González Moreno
8- Maya Agostina – Mapuche Rugby Club
9- Alba Micaela María Marta – Escuela Agraria Nº 1 de Fortin Olavarria
10- Ameijeiras Carrillo Milagros – Club Atlético Rivadavia
11- Ponce Sofia – Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1
12- Videla Daiana Soledad – Escuela Primaria Nº 22
13- Pérez María Ayelen – Bomberos Voluntarios de Rivadavia
14- García Bárbara – Instituto Vicealmirante Julián Irizar de G. Moreno
15- Álvarez Joana – Club Independiente de González Moreno
16- Monasterio Gimena Yanel – Comisaria de la Mujer


Cena Show

Algunos Stands