Proyecto “EL PASE” Fabrica de Pelotas

Sin lugar a dudas que la primer charla dentro del marco de la 17º Muestra Agrícola, Comercial e Industrial de Rivadavia, fue todo un éxito, no solo por el marco de publico, sino por las emociones que genero, la lección de vida y superación que enseño, el demostrar que la falta de amor y el abandono que sufre un niño puede marcar la vida para siempre, hasta llevarlo dentro de una cárcel...

EL PASE dejo muy en claro que si la sociedad usa la empatía, la exclusión no existe, pero como aun no puede evitarse, existen personas que brindan nuevas oportunidades, y personas que las aceptan.
EL PASE es una ejemplo de inclusión, de amor al prójimo, de oportunidad, de inserción, de superación..., pero por sobre todas las cosas, UN EJEMPLO DE AMOR...!!!

La Sociedad Rural de Rivadavia entrego al finalizar la charla, una pelota a cada institución deportiva del distrito: Liga del Oeste, Independiente de González Moreno, Social de González Moreno, Racing de Fortin Olavarría, Jorge Newbery de Fortín Olavarría, Barrio Norte, Atlético Rivadavia, Club Social y Deportivo Independiente, Sansinena Fútbol Club y Unión de Roosevelt

 
Contexto:
 
Hace más de 12 Años que nacio el proyecto y aun hoy lo siguen desarrollando con los presos de la Unidad Penal N° 20 “Las Tunas”, ayudándolos a discernir un futuro diferente, a instalar un ideal de vida, a desarrollar un proyecto de familia, y a  descubrir el valor del trabajo.
 
Cabe destacar que los presos en su mayoría son jóvenes que provienen de familias en riesgo, situaciones vulnerables, y tal vez en situaciones poco ventajosas y con escasas oportunidades.
 
Con la intención de crear un espacio donde se pudiera trabajar con la mencionada problemática y transitar prejuicios que naturalmente tenemos todas las personas de mayores o menores posibilidades, es que se piensa en la creación de una empresa que mientras elabora productos para la venta, atienda de manera prioritaria los RECURSOS HUMANOS, acompañando y capacitando a estos jóvenes que están presos pero próximos a recobrar la libertad, con el firme propósito de lograr que llegado el momento de su libertad definitiva, estén preparados para la inserción social y laboral.
 
De esta manera comienza a dársele forma al proyecto “EL PASE” Fábrica de Pelotas con una clara MISION:
 
«FABRICANDO PELOTAS DE CALIDAD, IMPULSANDO EL RESPETO, LA CONVIVENCIA,     LA SOLIDARIDAD Y  LA RESPONSABILIDAD, 
Y APRENDIENDO A VIVIR LA  DIGNIDAD DEL ESFUERZO PERSONAL, LA  PUNTUALIDAD, EL ORDEN Y LA ALEGRIA DEL TRABAJO EN EQUIPO.» 
 
Comienza de esta manera a latir el corazón de EL PASE, Fabrica de Pelotas