La Sociedad Rural de Rivadavia se reunión con el Foro de Seguridad

En el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, a solicitud del candidato a concejal Carlos Aguirre, se reunió el Foro de Seguridad, que contó con la presencia del Presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia Sr. Leandro Toribio, la Sra. Cristina Carrillo por la FEB, el Presidente del Foro que representa a la Iglesia Católica Pablo Beascochea, el Sr. Jorge Arias en representación de la Asociación Bomberos Voluntarios, el Presidente de la Cámara de Comercio de Rivadavia Sr. Oscar González, el Presidente del H.C.D. Dr. Daniel Mayoral, los Concejales Indiana Santervas, Pedro Calvo, el Secretario de Gobierno Javier Reynoso y el Intendente Sergio Buil.

En dicha reunión se decidió presentar un petitorio ante Autoridades Judiciales de la Ciudad de Trenque Lauquen el próximo 30 de septiembre, quedando a cargo del Departamento Ejecutivo informar a las Autoridades correspondientes. Algunos de los temas a tratar serán: la concreción de la Ayudantía de Fiscalía en el Distrito de Rivadavia; la colaboración desde nuestra comunidad para que la Justicia cuente con la mayor cantidad de pruebas para lograr el esclarecimiento de los hechos; prestar especial atención al hecho de las reincidencias y hacer cumplir las sentencias en su totalidad para que no exista aquello de “entran por una puerta y salen por la otra”; solicitar la optimización de la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de las fuerzas policiales, el Servicio Penitenciario y el Poder Judicial tendiendo a una mayor profesionalización de cada una de ellas.

En el entendimiento de que la inseguridad no discrimina y es un problema de todos, debemos trabajar en conjunto, sin banderías políticas, sin distinción de edades, de género, de pertenencia social o política, todos unidos con firmeza.

Ante esta iniciativa se convoca a todos los vecinos e Instituciones a participar de la presentación de este Petitorio el lunes 30 de setiembre próximo, partiendo hacia la ciudad de Trenque Lauquen a las 11.00 hs.