Comenzó el Congreso CRA 2013

Pasadas las 10 de la mañana abrió sus puertas el Congreso nacional de CRA en Potrero de los Funes, San Luis, con las palabras de bienvenidas del presidente de CRA, Rubén Ferrero, el presidente de Cartez, José Manubens Calvet, y el presidente de la Sociedad Rural de San Luis y responsable del Congreso, Raúl Foncueva. También participó del Congreso el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.


En un duro discurso el presidente de CRA manifestó que “todos los cepos son malos, pero el cepo al miedo es vergonzoso en una democracia y además es el más dañino. Nos hemos acostumbrado a vivir sin libertad de expresión. Hoy en el día del periodista todos sabemos que opinar en la Argentina no es fácil y lamentablemente las limitaciones a la libertad de expresión son cada vez más habituales”.

Ferrero también respondió a la presidente de la nación sobre sus manifestaciones de “le gustaría una Argentina con otras propuestas”. “Es el campo el que está abierto al dialogo y a la apertura democrática. Sin ir más lejos, el martes 28 de mayo pasado la Comisión de Enlace envío una carta a la presidente solicitando que se aboque a escuchar las problemáticas del sector y de una vuelta de página urgente a la política oficial. No hubo respuestas, lamentablemente como siempre”.

A su tiempo Raúl Foncueva en su discurso hizo hincapié en trabajar para la unidad, “y tirar todos de la misma cuerda. Destacó también el rol de los jóvenes ateneístas que colmaron hoy el Congreso. Quiero que sean la luz y la dirigencia del futuro cercano”.

Por otra parte en sus palabras el presidente de Cartez, José Manubens Calvet, subrayó que el agropecuario “es el sector que más aporta y ha crecido en los últimos 20 años. A pesar de esto el sector no tiene peso en las decisiones políticas del país. El capital, la renta y la producción son para financiar las arcas del gobierno nacional. Y a la vez hay cada vez menos salud, menos seguridad y menos justicia. El gobierno día a día nos presenta a los productores como explotadores que andamos en 4x4 cuando los gobernantes están acusados de corrupciones millonarias”.

A su turno el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, admitió que “es bueno que discutamos la república y CRA como entidad federal es un buen camino. Es necesario trabajar con el campo y no contra el campo. Las retenciones son altas y no incentivan la producción agropecuaria, en vez de pensar para arriba pensamos para abajo”.

Esta tarde se espera la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota , quien participará de una mesa política.